NUESTROS SERVICIOS

 

PROCESOS INTEGRALES DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Orientamos el proceso de selección hacia la valorización y optimización del tiempo de nuestros clientes para lo cual ofrecemos una solución integral que comprende todas las etapas involucradas en el mismo:

flecha

Relevamiento del perfil del cargo a cubrir, definiendo en conjunto con el cliente, las habilidades y competencias que la función requiere.

flecha

Metodología de reclutamiento: base de datos, publicación de aviso en Internet  y/o en la prensa, red de contactos, headhunting, etc

flecha

Recepción y preselección de curricula basada en antecedentes personales, formativos y laborales.

flecha

Entrevistas de evaluación psicolaboral enfocadas al estudio de las características de personalidad requeridas por las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de determindada función. Asimismo,  se aplicará una batería de pruebas psicotécnicas en función del perfil solicitado( pruebas de aptitudes diferenciales, de nivel intelectual, de intereses personales, de personalidad, etc.)

flecha

Elaboración de un informe final que describe el perfil psicolaboral de  el o los candidatos finalistas. Algunos de los aspectos que incluye son: presentación, relacionamiento interpersonal, nivel de adaptabilidad, comportamiento laboral, objetivos personales y laborales, características de personalidad, aspectos intlectuales , estilo de liderazgo (si el cargo lo requiere).

flecha

Chequeo y validación de referencias laborales y/o personales.

 

 

EVALUACIONES PSICOLABORALES

Servicio que consiste puntualmente en la evaluación de una persona, a pedido de una empresa, con el objetivo de  determinar si efectivamente cumple con las habilidades requeridas para el cargo que se desea cubrir.

Esta instancia Incluye el proceso de entrevista, aplicación de la batería de pruebas y la elaboración del correspondiente informe psicolaboral.

 

 

SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La evaluación del desempeño de los colaboradores en una organización es un excelente instrumento para fomentar el desarrollo de los mismos en sus puestos de trabajo, ayudarlos a comprender sus fortalezas y sus debilidades. Les brinda la posibilidad y las herramientas para superarse apuntando a un crecimiento personal que se refleje luego en su rendimiento dentro de la empresa.

El mismo será diseñado e implementado a la medida de cada empresa ya que le permitirá a la organización definir políticas de recursos humanos y  establecer criterios para la toma de decisiones tales como ascensos, incentivos, desvinculaciones, etc

 Determinará también que el sistema de remuneraciones sea más justo y equitativo permitiendo reconocer de modo diferencial un desempeño destacado en trabajadores que desarrollen una misma función.

 

 

ESTUDIOS DE CLIMA Y DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

La evaluación del clima organizacional constituye un mecanismo importante para evaluar y diagnosticar el estado actual de una empresa. Se investigan y analizan, a través de técnicas especialmente diseñadas, cuáles son aquellos obstáculos que existen en la organización a nivel de los recursos humanos y de cultura empresarial que inciden en la productividad de los trabajadores e interfieren directamente en la gestión general de la misma.

Los resultados de este estudio permitirán implementar un plan estratégico de acciones dirigidas a mejorar el ambiente de trabajo,  lo cual redundará en una mejora sustancial a nivel del logro de resultados.